DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Entrenador argentino Llop renunció al Barcelona de Ecuador

El equipo que dirigía el argentino marchaba tercero en la Liga de Ecuador a 10 puntos del líder Liga Universitaria de Quito.

El argentino Juan Manuel Llop renunció a la dirección técnica del Barcelona de Ecuador, luego de que el elenco redujo sus posibilidades de clasificar a la final del campeonato ecuatoriano de fútbol tras ser derrotado el fin de semana 1-0 por el Deportivo Cuenca. "Me voy para no hacerle daño al Barcelona y sobre todo darle tranquilidad al grupo", dijo el entrenador tras presentar su dimisión al director del conjunto canario, Eduardo Maruri.

"Evaluamos (con la dirigencia) todo lo que podía venir, hicimos un balance general y me parece que hicimos lo más correcto", añadió el DT, que se vinculó al equipo a mediados de 2009.

El Barcelona -el club más popular del país- cosechó un empate y dos derrotas en los tres últimos cotejos del torneo local, dificultando las posibilidades de clasificar a la final. Los del astillero marchan en el tercer puesto con 20 puntos, a diez del líder Liga de Quito. "Tenemos un gran equipo, lo que nos faltó fue tener mayor cantidad de jugadores", señaló el técnico.

Llop ayudó al Barcelona a mantener la categoría durante la primera fase del campeonato local, en la que también había logrado su clasificación a la Copa Sudamericana-2010, de la que fue eliminado por Peñarol de Uruguay en la segunda ronda el pasado 14 de septiembre.