DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Entre Ríos: docentes inician paro de 72 horas

Los docentes nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y en la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) iniciaron hoy un paro de actividades de 72 horas, en reclamo de mejoras salariales, confirmaron fuentes sindicales.

La medida de fuerza se suma a otra de 48 horas que se llevó a cabo la semana pasada en reclamo de una mesa de negociación salarial.

Desde el Consejo General de Educación (CGE) recordaron que al iniciarse el presente ciclo lectivo se otorgó a los maestros un aumento salarial promedio del 22%, que fijó el salario mínimo de bolsillo en Entre Ríos en $2.300.

En julio pasado se agregaron otros 40 pesos al Fondo de Incentivo Docente, con lo cual el piso inicial se incrementó a $2.340.

Los docentes de Agmer y AMET realizaron en lo que va del año nueve días de paro, dos más que en todo 2010, cuando se cumplieron siete jornadas de huelga.

Desde el Consejo General de Educación recordaron hoy que está vigente la resolución Nº 2.754, que ordena aplicar descuentos salariales a los maestros que se sumen a la medida de fuerza.