DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Entre Ríos: cuatro hermanos mueren al incendiarse su casa

Tenían 9, 10, 15 y 20 años. La madre no estaba y los había dejado encerrados, esto último hizo provocar la furia de los vecinos quienes intentaron lincharla. Sólo se salvó una nena, que está grave.

Los chicos de entre 9 y 20 años perdieron la vida al prenderse fuego una casa en la ciudad entrerriana de Villaguay, donde los vecinos intentaron linchar a la madre que había dejado a los menores encerrados en la vivienda impidiendo el escape de los mismos.

El subjefe de la Departamental Villaguay de la Policía, comisario Marcelo Fabre, informó ayer que el siniestro se registró a las 3.15 en una vivienda situada en las calles Paraná y Saldaño Retamar, en la zona sur de Villaguay, ubicada a 150 kilómetros al este de Paraná.

Según los investigadores, la madre había encerrado a los chicos dentro de la vivienda para ir a visitar a su novio.

Ante esta situación, los vecinos intentaron linchar a la mujer, que tuvo que ser alojada en la jefatura departamental de policía, donde esta mañana permanecía detenida hasta tanto se determine su responsabilidad en la muerte de los hijos.

Fuentes policiales dijeron que las víctimas fatales fueron identificadas como Anahí Medina, de 20 años; Adrián Medina, de l5; Mariana Medina, de 10, y Pablo Medina, de 9.

Otra hermana de las víctimas, identificada como Gabriela Medina, de 13 años, logró salvarse, pero se encuentra en grave estado internada en un hospital de Concordia.

Los bomberos voluntarios de Villaguay lograron controlar el fuego casi una hora y media después de iniciado y esta mañana removían los escombros para determinar si había más víctimas.

Por otra parte, la mujer dijo a la policía que otra de sus hijas trabaja fuera de la ciudad y la restante se había quedado anoche en la casa del novio porque hoy tenía que viajar temprano.

Fabre reconoció que el lamentable suceso provocó una profunda indignación entre los vecinos, que criticaban el modo de vida de la madre y quisieron hacer justicia por mano propia.

Voceros de los Bomberos dijeron que los cuerpos de dos de los hermanos fallecidos estaban en una habitación y los otros dos en el dormitorio de la madre.