DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Entre peleas y posibles renuncias: ¿el Gobierno podría intervenir la AFA?

El proyecto de la Super Liga generó grandes revuelos en el seno de la AFA, no hubo quórum y ahora podría entrar en esena el Gobierno nacional.

El proyecto de realizar en el fútbol local una Super Liga generó grandes revuelos en el seno de la AFA, ya que los dirigentes del ascenso no estaría tan de acuerdo con el proyecto. ¿El Gobierno podría intervenirla?

El presidente de la Liga Española, Javier Tebas, se presentó el día de ayer ante los dirigentes para explicar el proceder de esta Liga de Fútbol Profesional (LFP). Para su aprobación, es necesario el voto de la mitad más uno del Comité Ejecutivo, pero con Hugo Moyano (Independiente) a la cabeza, no hubo quórum para que se desarrolle la elección.

Ante esta situación, Rodolfo D´Onofrio (presidente de River Plate y Vicepresidente primero de AFA), Daniel Angelici (presidente de Boca Juniors y Secretario de AFA) y Matías Lammens (presidente de San Lorenzo y Tesorero de AFA) amenazaron con renunciar a sus cargos.

En caso de concretarse estas amenazas, la Asociación del Fútbol Argentino quedaría acéfala, habilitando una intervención estatal para normalizar a la actual conducción.

Esta intervención ya estaría consensuada con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y "aprobada" por el máximo organismo de fútbol mundial, según la Agencia Télam.

La solución llegará hoy, a las 18 cuando los directivos del fútbol se vuelvan a encontrar en el predio de Ezeiza para decidir cuál será el futuro del deporte.

En primera división hay 22 clubes a favor de la LFP y 8 en contra. Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Racing Club, Banfield, Temperley, Rosario Central, Newell's Old Boys, Unión, Colón, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Lanús, Godoy Cruz, San Martín de San Juan, Belgrano de Córdoba, Tigre, Argentinos Juniors, Atlético Tucumán, Huracán, Defensa y Justicia y Aldosivi de Mar del Plata cuentan con el voto positivo. En tanto, Gimnasia y Esgrima La Plata, Arsenal, Quilmes, Olimpo, Patronato, Independiente, Atlético de Rafaela y Sarmiento de Junín no.