DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Entre insultos de la gente, trasladan a Ricardo Jaime desde Córdoba a Buenos Aires

Tras recibir una orden de detención, el ex secretario de Transporte se presentó voluntariamente ante la Policía Federal.

Alrededor de las 13.30 del mediodía, el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue retirado de la comisaría cordobesa a la que fue a entregarse el sábado por la mañana tras enterarse de la orden de detención que el juez Julián Ercolini emitió en su contra.

El ex funcionario está acusado de haber realizado la compra fraudulenta de vagones a España y Portugal, que finalmente resultaron inútiles y se transformaron en chatarra. El intercambio comercial, que fue realizado a través de la Auditoría General de la Nación costó alrededor de 100 millones de euros.

Jaime se presentó a las 9.30 de la mañana a una comisaría de Nueva Córdoba, donde fue inmediatamente detenido. Allí estuvo alrededor de tres horas, donde se le tomaron los datos personales.

Alrededor del mediodía, el ex funcionario fue retirado esposado y con un chaleco antibalas de la sede policial, ante un revuelo de personas que lo aguardaban fuera del edificio al grito de "ladrón, corrupto, chorro", entre otros insultos.

El ex secretario será trasladado a Buenos Aires para prestar declaración indagatoria el lunes ante el juez Ercolini en los tribunales de Comodoro Py. Entre tanto, esperará su turno de declarar en una dependencia de la Gendarmería.