DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Enriquecimiento ilícito: ¿Quién es el abuelo de Boudou?

En el marco de la causa que investiga el aumento del 65% del patrimonio entre 2009 y 2010, el vicepresidente de la Nación asegura que las propiedades que se desprenden de su declaración jurada, son de un familiar.

La Justicia argentina investiga enriquecimiento ilícito por parte del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. Según consta su declaración jurada, su patrimonio aumentó un 65% entre 2009 y 2010, ascendiendo a $1.466.030, superando los $887.561 del balance anterior.


Por su parte, Boudou aseguró que parte del patrimonio pertenece a los campos de un familiar, un abuelo que le heredó todas sus tierras, y pidió además que se realice un peritaje contable para constatar su patrimonio.

La medida deberá ser evaluada por el juez federal Ariel Lijo, a cargo de la investigación, pero según confirmaron los voceros, no se realizará de inmediato.


El vicepresidente presentó hace dos semanas un escrito de unas 60 carillas en el que explica la evolución de su patrimonio y que está siendo analizado por el fiscal Jorge Di Lello, quien en los próximos días pedirá medidas de prueba y podría solicitar la colaboración de contadores a la Procuración, explicaron las fuentes consultadas.