DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Enrique Piñeyro: "Si Fernando Carrera no va en cana, van presas 17 personas"

El director del "Rati Horror Show", que documentó la trama secreta de la "Masacre de Pompeya", defendió al único acusado.

La “Masacre de Pompeya” volvió a aparecer en los grandes medios de comunicación. En el hecho en el cual tres personas murieron en 2005 en el medio de una persecución policial tras un robo, que tuvo como principal acusado a Fernando Carrera, y cuya trama secreta fue retratada por el cineasta Enrique Piñeyro en la película “El Rati Horror Show”, tuvo otra vez un nuevo capítulo.

Luego que Carrera fuera hallado culpable y sentenciado a 30 años de prisión, a los 7 años de la pena el acusado fue excarcelado y la Corte Suprema ordenó a la Casación Penal que revisaran el fallo. La Sala III, luego de la deliberación, decidió que el hombre volviera a ser detenido y lo condenó, en esta oportunidad, a 15 años. Sobre este nuevo fallo habló Enrique Piñeyro en “Chiche en Vivo”.



En ese sentido, el director de cine dio su versión sobre el ensañamiento contra Carrera: "Yo no tengo que probar su inocencia, el Estado tiene que probar su culpabilidad. La víctima del robo dijo que no lo reconoce a Carrera como responsable del hecho. No hubo reconocimiento fotográfico positivo".

Además, explicó el por qué del nuevo fallo de la Cámara de Casación: "Bajan la pena a 15 años, porque lo relevan del cargo de disparar contra la policía. Ahora si no disparó contra la policía, ¿por qué la policía le tiró 18 tiros? Le plantaron el arma, porque no hay dactiloscopia ni dermotest".

Sobre este punto, Mauro Szeta comentó: "Con este fallo tenés que abrir una investigación contra los policías por 'tentativa de homicidio', porque él robó, pero no disparó".

"Después de la persecución hubo tres muertos, y a alguien había que endilgárselos, a Carrera o a la comisaría, que le dispararon, lo dejaron inconsciente y el auto siguió transitando sin que él estuviera consciente de lo que hacía. La escena del crimen estaba manipulada, y si vos tocás la escena del crimen, la investigación se anula", argumentó Piñeyro.

A su vez, el cineasta cargó contra los estamentos judiciales: "En el fallo del Tribunal Oral Criminal número 14 se tergiversaron los testimonios de los testigos. Lo que pasa es que si Carrera no va en cana, van en cana 17 personas, entre policías, fiscales y jueces. De hecho, el Ministerio de Seguridad inició una investigación contra los policías que intervinieron en el operativo".

Consultado por "Chiche" Gelblung sobre qué era lo que le atraía del caso, Piñeyro explicó: "No es el país en el que quiero vivir, ni tampoco quiero que mis hijos vivan. Somos todos usuarios del Derecho, tenemos garantías. Se está metiendo un preso a un tipo inocente. Quiero que la Justicia condene a la gente que viole la ley".

"En LAPA nunca hubo tanta prueba para condenar, como acá nunca hubo tanta prueba para absolver, y los de LAPA están todos libres y Carrera volvió a ser condenado", cerró Piñeyro.