DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Enojado, Javier Milei terminó abruptamente una entrevista con María Laura Santillán: “Me voy a mi casa”

El diputado se enojó con la periodista porque quiso integrarlo a un debate con Carolina Losada. “La producción obró de manera sucia”, acusó.

Una incómoda situación de tensión se adueñó de la entrevista de este lunes entre María Laura Santillán y Javier Milei, quien interrumpió el reportaje en varias ocasiones para reprocharle a la producción del programa de la periodista porque, según su reclamo, no le habían respetado las condiciones acordadas de: que el libertario hablaría solo y mano a mano.

El enojo se desató cuando la periodista quiso integrar a la senadora Carolina Losada, también presente en el piso de LN+, para dar lugar a un debate sobre uno de los temas planteados en la charla con el diputado de La Libertad Avanza.

Pero no hubo avance ni libertad en ese aspecto. Milei se negó con insistencia a incorporar a la santafesina -con quien admitió tener buena relación- y comenzó a reclamar que lo acordado con los productores para la conversación en vivo no se había cumplido, mientras Santillán intentaba aplacar un enojo que el invitado negaba transitar.

Antes, hubo una pregunta que Milei aprovechó para dejar en evidencia su malestar: "¿No estás en la mesa javier porque preferías acá a solas?", le consultó Santillán. no sin picardía, minutos después de presentarlo.

Con firmeza, Milei tomó el pie y respondió: "Porque me habían dicho que era un mano a mano. Yo tengo definiciones de mano a mano distintas", deslizó determinante.

El comentario pasó y la entrevista continuó. Sin embargo, su enojo volvió a salir a luz de las cámaras cuando la conductora le consultó si ella podría acercarse a la mesa para hacerle una pregunta a la senadora también presente

- ¿Vos me podrás esperar que quiero ir a hablar con Carolina y no la puedo escuchar, lamentablemente? - le dijo.

- No. Me voy directamente, quedate tranquila. Me voy a mi casa, a trabajar​ - contestó enfurecido el diputado que suele ser quisquilloso en las entrevistas y en más de una oportunidad exteriorizó sus quejas por motivos similares en otros medios.

Tras su inesperada contestación, la periodista le preguntó si estaba molesto por algo: "Sí, me molesta cuando faltan a la verdad, cuando no cumplen las condiciones que pactan. Y yo tengo entendido que un mano a mano es un mano a mano. Entonces eso es mentir. De hecho, me lo tomo bastante bien para ser engañado y que me hayan mentido", argumentó Milei, ante una Santillán entre inmutable y sorprendida.

La periodista, por su parte, improvisó una defensa a los suyos: "No, no hay ningún engaño. Con la producción tampoco te enojes. Para nosotros es un honor tenerte", intentó conciliar.

"No parece. No se le miente a los invitados, no se los traiciona y no se les cambian las condiciones una vez que está sentado", insistió Milei con una dimensión dramática de la situación.

Y luego apuntó contra el tono de la conductora, que intentaba bajar la espuma del conflicto inesperado: "No trabajes en hacer creer que estoy enojado porque no lo estoy, simplemente estoy describiendo la traición de los embusteros de tu producción. Cuando no te cumplen la palabra, no es fácil volver", redobló la apuesta el legislador dejando entrever una decisión futura.

Para dirimir el cruce, Santillán continuó con su entrevista. Pero antes de finalizar, se dio lugar a un reproche más: "Te quiere hablar Carolina, ¿puede?", insistió la periodista que quería un debate entre ambos, teniendo en cuenta que Milei había halagado a Losada en su último libro.

"No, no tengo nada que hablar. Si yo determino determinadas (sic) condiciones, las tenés que cumplir, no podés mentirle", volvió a quejarse el economista libertario.

El ida y vuelta fue celebrado en redes sociales por los fanatizados seguidores del diputado, que publicaron diversos fragmentos del episodio, los editaron y aplaudieron las respuestas del libertario.

Santillán le remarcó que con ella no había pactado lo que le reprochaba el invitado y le consultó si no estaría exagerando "un poco" con su enojo.

Milei siguió: "Mintieron. Como preguntás, te lo digo. No estoy enojado, solamente lo dejo de manifiesto de que la producción obró de manera sucia".

Ella volvió a ponerse del lado de su equipo: "Yo los banco. Yo quise sumar a Carolina porque me parece importante la mirada y porque pensé que te iba a alegrar que estuviera ahí, fue espontáneo", explicó. 

"Yo puedo tener un excelente vínculo con Carolina. Yo pacté hace más de una semana la nota con tu gente, que hasta vos misma me pediste que venga y ahora me encuentro con que me mienten y me engañan", exclamó una vez más.

"Es solo eso, la queríamos sumar. Gracias, espero que entiendas que no hubo más que...", señaló Santillán intentando calmar las aguas al final del reportaje.

La interrumpió Milei para el remate: "Que solo hubo mala intención, gracias, lo tengo clarísimo". Y así concluyó la entrevista.

Dejá tu comentario