DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Enfrentamiento gremial en Río Gallegos causó cuatro heridos

Un violento enfrentamiento entre facciones gremiales en la ciudad santacruceña de Río Gallegos causó hoy cuatro heridos.

Los incidentes se produjeron en las inmediaciones del Sindicato de Empleados de Comercio, cuando afiliados de la UOCRA atacaron a trabajadores de comercio y militantes del Partido Obrero que protestaban por la desafectación de una de las listas de cara a las próximas elecciones internas.

El hecho se suscitó la noche anterior a que se produzca el traslado del féretro del ex presidente Néstor Kirchner al cementerio de su ciudad natal.   

Según estimaron testigos de los hechos, el grupo que representaba a la UOCRA habría actuado con "total impunidad".

Dos de las víctimas del enfrentamiento que militan en el PO  y sufrieron lesiones por los golpes recibidos fueron identificadas como Jonathan Amerio y Luis Díaz y debieron ser asistidos en el hospital zonal.

"Repudiamos esta nueva agresión de la patota sindical, a sólo una semana del crimen de Mariano Ferryra", expresaron dirigentes del PO santacruceño, Ada Vivanco y Miguel del Pla quienes efectuaron la denuncia en la Comisaría 1a de río Gallegos.