DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

#EncuestaDV ¿Cuáles son los mejores bodegones de Buenos Aires?

Si bien muchos restaurantes se han modernizado todavía existe la cocina bien tradicional que brindan los bodegones. Un lugar para todos.

A la hora de elegir una buena comida siempre surge el nombre de algún bodegón de la Ciudad. DiarioVeloz hizo un repaso de los mejores bodegones porteños que remontan su origen a las antiguas pulperías. Esos lugares donde el tiempo no pasa y se puede disfrutar de la mejor cocina tradicional porteña. ¿Cuál es tu favorito?

Albamonte (Chacarita - Palermo Death): Bodegón típico de la ciudad de Buenos Aires con un ambiente cálido y ruidoso aunque característico. Mozos eficientes, comida abundante y precios moderados. Se sirve mucha pasta casera y una de las mejores pizzas de Capital.


Almacén Suipacha (microcentro): Aquí las milanesas son un plato digno del mediodía. Las pastas son muy buenas y la atención bien lograda. Sorprende que no sea tan ruidoso como la mayoría.


Bar El Federal (San Telmo): Los básicos de este bodegón son las hamburguesas, milanesas, pollo, lomito todo en diferentes panes y agregados. También se puede disfrutar de papas fritas, picada y mucho maní. La elección siempre va a ser acertada.


El Bodegón de Villa Luro: Es muy concurrido, inclusive un sábado a las 3 de la tarde.  Se come muy bien, a  buen precio y sustancioso.


El Cedrón (Mataderos): Sus pizzas de verdura con salsa blanca son una de las especialidades. La atención es amable y viene todo con amor y pasión.


La Mamma Rosa (Villa Crespo): El sitio preferido para ir a comer mondongo, guiso, fuciles con brócoli y ajo, rabas y legua a la vinagreta. Para arrancar la previa, la panera viene con mortadela.


La Reforma (Lomas del Mirador): El Oeste también existe y a 15 cuadras de la General Paz se puede comer excelente en este bodegón prolijo con precios módicos.


La Pulpería del Cotorro (Parque Patricios): Llamativo bolichito por poner carteles con frases del tipo "Agua para termo 25 dólares", este bodegón se caracteriza por una comida excelente; todo es grande y rico. Además hay shows por la noche durante el fin de semana.


Almacén CT&Cía (Azcuenaga, provincia de  Buenos Aires): Situado a 100km de Capital sigue siendo una zona de Buenos Aires que vale la pena ir a conocer. Se come por la mitad de precio de lo que se come en un buen bodegón del Centro. Todo es rico, sano y abundante.


Pontevedra (Mar del Plata): No es un lugar barato para comer en la costa pero la relación precio /calidad es excelente. Las especialidades de la casa son pescados y platos de pasta con centolla. Los sábados, y bajo reserva puede saborearse un rico cochinillo. La tortilla de papas es muy sabrosa y todo es servido en abundancia. La atención de los mozos es de primera.