DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encuentran yacimientos de petróleo y gas en Chubut

"La mitad explorada hasta ahora es equivalente a 6 millones de barriles equivalentes de gas y petróleo", señaló el ministro de Planificación, Julio De Vido.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció el descubrimiento de un yacimiento de gas y petróleo convencional en Estancia Fresca, en la provincia de  Chubut, que equivale a 6 millones de barriles, según lo explorado hasta el momento.

"El pozo fue encontrado a una profundidad de 3.020 metros, lo que significa que es de petróleo y gas convencional; ahora resta analizar la otra mitad del yacimiento de Estancia Agua Fresca. La mitad explorada hasta ahora es equivalente a 6 millones de barriles equivalentes de gas y petróleo", señaló en conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía.

Dijo que esto "hace que Argentina importe menos gas y petróleo", y lamentó que el anuncio sea "empañado por el tremendo accidente que sufrieron esta mañana miembros de Gendarmería Nacional en Chubut, cuando venían de custodiar Cerro Dragón en el marco de los vandálicos acontecimientos", en la zona.