DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encuentran plantación de marihuana en selecto country de Pilar

Las 17 plantas se hallaron en el interior del Highland, cerca de donde viven la actriz Araceli González y el ex funcionario Paul Starc.

Diecisiete plantas de marihuana, de aproximadamente 1,70 metro de altura, fueron incautadas ayer por los pesquisas policiales en un inmueble deshabitado, ubicado en el interior del selecto country Highland Park de Pilar, en el norte del conurbano bonaerense.

Los efectivos determinaron que los vegetales eran cultivados por 2 hermanos, que resultan ser hijos de un importante comerciante. Ambos muchachos, por ahora, están solamente identificados en la citada causa judicial. La plantación ilegal estaba en proximidades de la casa de la modelo y actriz Araceli González, y del doctor Paul Starc, ex subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, durante la gestión de Carlos Ernesto Stornelli, publica hoy el Diario Crónica.

Los voceros expresaron que el allanamiento se efectuó durante la jornada de la víspera, en el citado predio situado a la altura del kilómetro 42,500 de la ruta Panamericana, donde los integrantes de la comisaría 7a de Pilar localizaron 17 plantas de marihuana, que tenían una altura de alrededor de 1,70 metro. Estas estaban en una finca, que es propiedad de una mujer de origen chino.

Aparentemente la señora compró la vivienda a través de un remate judicial, pero nunca habría llegado a ocuparla y, por este motivo, se sospecha que la ciudadana asiática era ajena por completo a la situación.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, esa plantación era cuidada por 2 jóvenes -hijos de un acaudalado comerciante- que residen en el inmueble aledaño. Se indicó que los muchachos aprovechaban que no había personas en la casa para llevar a cabo esta ilegal tarea, en un jardín posterior del mencionado predio.

Ambos sospechosos, de 22 y 20 años, están apenas identificados en el expediente y no están arrestados, continúa el periódico.

Trascendió que las diligencias investigativas comenzaron hace 2 meses, cuando los efectivos de dicha seccional, en el norte del conurbano provincial, recepcionaron la información sobre la existencia de unas 25 plantas de marihuana dentro de la propiedad.

Se cree que los involucrados se habrían desprendido de al menos 7 plantas antes del procedimiento realizado por los funcionarios.

En la causa tomó intervención el doctor Claudio Scapolan, fiscal de la Unidad Temática de Estupefacientes del departamento judicial de San Isidro.