DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encuentran muerto en su casa al senador nacional Matías Rodríguez, de La Cámpora

El legislador nacional fue encontrado sin vida en su domicilio en Ushuaia. Su esposa y el intendente Walter Vuoto, de Ushuaia, habían publicado el martes fotos juntos en el acto del Día de la Lealtad.

Matías Rodríguez, senador nacional por Tierra del Fuego y militante de La Cámpora, apareció muerto este miércoles en su casa de Ushuaia. Allegados y compañeros de militancia confirmaron la noticia y la muerte se investiga como un suicidio porque el senador dejó una nota explicativa.

Rodríguez, según fuentes que conocen su historia familiar, sospechaba desde hace tiempo que su esposa, la concejal de Ushuaia Laura Ávila, mantenía una relación sentimental con el intendente de esa ciudad, Walter Vuoto, también dirigente de La Cámpora y muy cercano al ministro del Interior, Wado de Pedro, y también a Máximo Kirchner.

El martes, en el Día de la Lealtad peronista, Vuoto publicó en su cuenta de Instagram varias fotos del acto que se hizo en Ushuaia, y en una de ellas posa abrazado y sonriente con Ávila, que es la jefa del bloque de concejales del kirchnerismo local.

Ese mismo día, la propia Ávila publicó en su cuenta de Twitter una foto de Vuotto dando su discurso, en el que se la ve a ella mirándolo desde el estrado.

Rodríguez había publicado el domingo un tuit de felicitación a Ávila por el Día de la Madre con una foto de ella abrazada a los hijos de la pareja.

La policía provincial montó un importante operativo en el domicilio del legislador, cuyo cuerpo sin vida fue hallado alrededor de las 19 de este miércoles.

Según señalaron desde el espacio del senador, en los últimos días había llevado adelante una agenda normal con reuniones y visitas programadas.

Este miércoles, después de no recibir noticias suyas por un día entero, su equipo decidió irrumpir en su casa y fue entonces que lo encontraron ya sin vida.

Miembro del bloque oficialista del Senado -en rigor de la escisión de Unidad Ciudadana-, Rodríguez tenía 41 años y era padre de dos hijos. Había sido electo por el Frente de Todos en 2019 y tenía mandato hasta 2025.

Previamente había sido diputado nacional, titular de la delegación de ANSeS en Ushuaia y delegado en su provincial de lo que fuera el Comfer/AFSCA, actualmente Enacom.

El año pasado, el dirigente peronista expresó sus intenciones de pelear por la Gobernación de su provincia. Aunque finalmente el oficialismo apoyó a Gustavo Melella, quien logró su reelección.

En ese entonces, sólo se había lanzado a la Gobernación Pablo Blanco por la coalición UCR-Juntos por el Cambio. Fue su viejo contrincante quien le dedicó unas palabras: “No te podés ir así Matías. Somos miles los que te queríamos. Al carajo con las diferencias partidarias cuando lo que está en juego es la vida misma. No eras una promesa, eras una realidad. Un tipo amable, querible. Qué pena inmensa siento. Te voy a extrañar. Hasta siempre”. Dijo acompañado de una selfie que se tomaron juntos tiempo atrás.

La vicepresidenta Cristina Kirchner también expresó su "profundo dolor" ante la noticia en redes, en un posteo que fue de inmediato replicado por la cuenta de La Cámpora, la organización creada por su hijo Máximo donde Rodríguez militaba.

El diputado del PRO, Tito Stefani, fue otros de los que despidió al dirigente: "Asombro y tristeza por la pérdida del Senador Matías Rodríguez. Mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en este momento difícil. Descanse en paz".

Dejá tu comentario