DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encuentran los cadáveres de dos mineros

Fueron encontrados los cuerpos de dos operarios que habían quedado atrapados en una mina de Colombia la semana pasada, luego de que se produjera una explosión y un posterior derrumbe. Aún no se pudieron recuperar los restos, aunque fueron detectados.

Alfonso Barrera, de 36 años, y John Ordóñez, de 30, son los trabajadores que sufrieron el accidente en la mina La Esperanza, localizada en el departamento de Boyacá, ubicado en el centro del país.

Los cadáveres se encontraron en un socavón a 60 metros de profundidad, pero no pudieron ser extraídos, por lo que continuarán los operativos.

El coordinador de seguridad y salvamento minero del Instituto Colombiano de Geología y Minería, Edgar Fabián Morales, dijo a periodistas que el trabajo de recuperación de los cuerpos fue suspendido porque "las condiciones no son óptimas".

"Estamos analizando otra alternativa para mejorar los riesgos. En este momento estamos en un comité técnico evaluando otras alternativas", expresó.

Las características de la mina hicieron que los expertos tuvieran pocas esperanzas, debido a que se trata de una mina de carbón poco tecnificada, en la que había bolsas de gas tóxico que estallan fácilmente.