DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron viva a Leticia Patiño, la chica paraguaya que habían dado por muerta

La habían vinculado con el cadáver de una mujer, encontrado en la costa de Vicente López hace una semana. Pero la encontraron viva en un boliche de Constitución.

A Leticia Patiño, de 13 años y de nacionalidad paraguaya, la habían dado por muerta hace sólo cinco días. Es que cuando se encontró un cadáver de una mujer en un arroyo en Vicente López, fuentes judiciales informaron que pertenecía a Patiño, quien había desaparecido de su hogar en La Plata desde el 5 de octubre.

En el momento de la noticia, la madre creyó reconocer su cuerpo, que estaba en estado de descomposición. Pero horas después, el padre de Leticia corroboró que no se trataba de su hija.

Casi dos meses después de su desaparición, la joven fue encontrada en buen estado de salud, en un local bailable del barrio porteño de Constitución, ubicado en O'Brien y Lima, a pocos metros de la estación de trenes.

Cerca de las 17, hora en que la matineé funcionaba, fue encontrada. Según voceros del caso "con amigos, por su propia voluntad y en perfecto estado de salud".

A pesar de que la chica es paraguaya y lleva poco tiempo viviendo en Argentina, "se hizo de muchos amigos", informaron. El operativo de rescate de la menor comenzó con averiguaciones entre allegados a ella, que decían que la chica frecuentaba boliches en distintos puntos de Capital Federal.

Una vez localizada, la madre de Leticia fue notificada y trasladada hacia el boliche, adonde se encontraron. Pero la menor, según declaraciones policiales, "no quiere regresar a la casa de su madre, en Villa Elvira (La Plata)". Dicen que por esto, quedaría a disposición de autoridades del Fuero de Menores.