DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron una tumba donde estaría enterrada Ana Frank

La tumba fue encontrada cerca de Bergen-Belsen, uno de los campos de concentración nazi.

Ana Frank es más que un nombre y una persona. La joven judía se convirtió en un símbolo de lucha contra el nazismo, gracias a la publicación de la obra "El diario de Ana Frank" que la pequeña escribió a escondidas junto a su familia entre 1942 y 1944, en pleno Holocausto. 

En las últimas horas se sumó otro dato de valor inconmensurable para perfeccionar la historia de la figura mundial. Ya había salido a la luz que la joven murió a los 15 años de tifus (fiebre letal por picadura de piojos, garrapatas o pulgas) un mes antes de lo que se suponía. Y ahora apareció la tumba, donde estarían los restos de Frank (ella y toda su familia se ocultaron en Holanda hasta que cayeron en manos de la SS), su hermana Margot y Jan Verschure, de la resistencia holandesa. 

La fosa fue un descubrimiento de un grupo de investigadores, ayudados por sobrevivientes del campo nazi Bergen-Belsen. Fue el propio nieto de Verschure quien llevó a cabo la campaña y el receptor de un mapa clarificador para ubicar la zanja de 16 metros de largo y cuatro por ancho. 

El siguiente paso es esperar la tarea de los trabajadores, de si encuentran los restos y si la ciencia confirma la identidad. Toda una incertidumbre.