DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron un cadáver en el Riachuelo: creen que se trata de un adolescente desaparecido hace diez días

Román Ramírez Zárate, de 17 años, es buscado desde el 2 de septiembre, cuando salió a bailar y no regresó. Su familia reconoce el cadáver en la Morgue de Lomas de Zamora.

Un cadáver fue hallado anoche flotando en el Riachuelo, a la altura del Nuevo Puente La Noria, y los investigadores tratan de determinar esta mañana si se trata de Román Ramírez Zárate, un joven de 17 años de nacionalidad paraguaya, desaparecido desde el 2 de septiembre, cuando salió a bailar.

De acuerdo a fuentes policiales, oficiales de la División Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, personal de la Policía Federal Argentina y Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires trabajaron para la extracción del cuerpo, que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

Ante el hallazgo, Personal de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad trasladó a integrantes del Gabinete de Asistencia Psicológica de Emergencia (GAPE) para acompañar a la madre y a la familia del menor tras ser informados del hallazgo.

Al mismo tiempo, los familiares de Román se encuentran acompañados por oficiales de la División de Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad, para el reconocimiento del cuerpo en la Morgue de Lomas de Zamora.

Aunque resta ese paso pericial, algunos objetos encontrados en el cadáver, que fue encontrado en el límite en el que se divide Capital y Provincia, ya dieron algunos indicios a la familia del joven desaparecido. En ese sentido, Yessica, hermana del menor, confirmó a la prensa que se trata de Román antes del reconocimiento.

“Anoche vino la comisaria a mi casa y le dijeron a mi mamá que habían encontrado un cuerpo en el Riachuelo, y nos mostró un par de cosas que encontraron que él llevaba encima: un celular, un juego de llaves y la cadena con la que llevaba las llaves. Ahí nos dimos cuenta que eran de él”, reveló en diálogo con CrónicaTV.

En tanto, la hermana del joven dijo que “todavía no pueden saber si lo mataron” porque el cuerpo estaba “muy hinchado”. Además, indicó que por el estado en que fue encontrado, lleva más de una semana muerto. La autopsia será clave para poder determinar las causales del deceso.

El joven residía en el Barrio 20 de Villa Lugano, en la Ciudad, junto a su madre y sus cinco hermanas. La denuncia por la desaparición fue hecha 5 de septiembre, cuando tomó intervención en la búsqueda la División Infancia y Adolescencia de la Policía de la Ciudad.

Una cámara de seguridad registró a Román corriendo por una especie de colectora. “La última vez que lo vimos, se iba a bailar a Villa Celina a un salón que se llama ‘El Líder’; hablé con un amigo que estuvo con él en el boliche y me dijo que habían estado juntos hasta que en un momento de la madrugada, Román se fue”, indicó Yessica sobre el video que fue emitido por un canal de televisión.

Luego, la hermana del joven agregó: “Lo que sí me dijo es que Román recibió una llamada al celular estando dentro del boliche y que después se fue del lugar”. Al mismo tiempo, contó que su hermano había dejado la escuela porque “le encantaba trabajar en albañilería”.

Días atrás, amigos y familiares del menor reclamaron su aparición y realizaron un corte parcial de la avenida Fernández de la Cruz y Escalada.

La causa por su desaparición quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Mohoraz.

El cuerpo fue encontrado cerca del sitio en el que apareció el cadáver descuartizado de Fernando Pérez Algaba, el comerciante y trader descuartizado el mes pasado.

Dejá tu comentario