DOLAR
OFICIAL $66.48
COMPRA
$71.48
VENTA
BLUE $115.00
COMPRA
$125.00
VENTA

Encontraron la segunda caja negra del vuelo de Air France

Los expertos consiguieron la grabación de voz de la cabina de los pilotos, lo que es la última esperanza para dilucidar lo que ocurrió con el Airbus A330-200.

Los equipos de rescate consiguieron encontrar en el fondo del Atlántico Sur la segunda caja negra del avión de Air France que se estrelló hace casi dos años cuando volaba de Río de Janeiro a París, informó la oficina de investigación aérea francesa BEA, según despacho de DPA.

Los expertos sacaron la que es la grabación de voz de la cabina de los pilotos durante la pasada noche desde una profundidad de 4.000 metros.

La otra caja negra con los datos del vuelo fue hallada el domingo pero se desconoce si la información es utilizable o está dañada. Los dos aparatos serán llevados en breve a Francia para ser analizados.

La grabación de las conversaciones de la cabina es la última esperanza de dilucidar lo que ocurrió en el Airbus A330-200 siniestrado el 1 de junio de 2009, porque no hay una explicación de la causa de la tragedia.

En total murieron en el accidente 228 personas. Solo se sabe que el vuelo AF 447 tuvo problemas por un frente de tormenta, un hecho que no debería haber provocado un accidente semejante. No hubo además ningún pedido de socorro por parte de los pilotos.