DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron la estatua de Ana Frank robada en Puerto Madero: estaba en el Barrio 31

El monumento fue traído desde los Países Bajos y es una de las únicas dos copias del original que existen en todo el mundo.


Este viernes, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que recuperó la estatua de Ana Frank robada en Puerto Madero.

“A menos de 12 horas de haberse cometido el ilícito y gracias al despliegue de las cámaras de videovigilancia en el territorio porteño, la Policía de la Ciudad encontró en el Barrio 31 de Retiro la estatua de Ana Frank que había sido robada en Puerto Madero”, contó el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro.

Por su parte, la Embajada de los Países Bajos en la Argentina, celebró la información en Twitter: “Acabamos de recibir la fantástica noticia de que se ha encontrado la estatua de Ana Frank! Agradecemos muchísimo a Horacio Rodríguez Larreta, a Marcelo D’Alessandro y a la Policía de la Ciudad por su rápida actuación!”, escribieron.

Acompañaron la publicación con una foto de la obra recién recuperada.

La estatua de Ana Frank fue recuperada en el Barrio 31 de Retiro tras ser robada de Puerto Madero. (Foto: Twitter de la Embajada de los Países Bajos en la Argentina / @NLinArgentina)

Cómo fue el robo de la estatua de Ana Frank

La Embajada de Países Bajos en la Argentina había informado en sus redes el robo de la estatua de Ana Frank, ubicada en la Plaza Reina de Holanda, Puerto Madero. El monumento es considerado patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires.

Creada por la artista Jet Schepp, la obra fue traída desde los Países Bajos y es una de las únicas dos copias de la estatua original que se encuentra en la plaza de Merwedeplein, Amsterdam.

Comparando con imágenes anteriormente publicadas, solamente quedó la base del monumento, que está fabricada en mármol.

 “Sentimos mucho dolor ante la pérdida de este símbolo de unión entre nuestros países y de los derechos humanos de todo el mundo. Estamos en contacto con autoridades de la Ciudad y la policía para denunciar el hecho y llevarlo hasta las más altas esferas. Esperamos que las autoridades competentes puedan resolver el caso”, manifestaron desde la embajada de Países Bajos en un posteo de Instagram.

Para la inauguración de la estatua habían estado presentes la escultora Schepp y el rabino Awraham Soetendorp, sobreviviente del Holocausto y amigo de Otto Frank, padre de Ana, además de funcionarios de la Nación y de la Ciudad.

Ana Frank

Dejá tu comentario