DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron el torso de hombre en un bosque

Se trata de un hombre de entre 40 y 65 años, de contextura robusta y en avanzado estado de descomposición.

El torso de un hombre de entre 40 y 65 años, de contextura robusta y en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un bosque próximo a Esquel, sobre la cordillera del Chubut.

El hallazgo se produjo este fin de semana y fue confirmado hoy por Martín Zacchino, el jefe de los fiscales de esa ciudad ubicada 300 kilómetros al sur de Bariloche y 630 al oeste de esta capital. "La denuncia la formuló un poblador que estaba juntando leña en la zona alta del Río Percy, cuando encontró el torso con un envoltorio de plástico el que le llamó la atención por el olor nauseabundo que emanaba y que se percibía varios metros a la redonda" explicó el funcionario judicial.

En diálogo con Télam el fiscal reconoció que es "muy poco" lo que se determinó por el momento, ya que no se encontró ninguna otra parte del cuerpo en las inmediaciones.

Si bien aún no confirmó que se trata de un homicidio, ya que eso será determinado cuando mañana se realice por la autopsia, Zacchino explicó que "las extremidades, esto es brazos, piernas y cabeza no fueron seccionados por animales".

El fiscal reconoció que "es muy difícil determinar la identidad salvo alguna muestra particular que pueda tener o alguna característica que permita orientar la investigación", como algún tatuaje o intervención quirúrgica.

Los peritos estiman que el cuerpo ha sido dejado allí hace unos 20 o 30 días, aunque eso no signifique que esa haya sido la data de muerte, aclaró el fiscal.

Zacchino dijo que "en el lapso de tiempo estimado de la muerte no existen denuncias de desapariciones, por lo que se libraron oficios en todas direcciones para encontrar alguna pista".

Y agregó: "No hay antecedentes de un caso de características tan macabras en la zona, al menos en los últimos años".