DOLAR
OFICIAL $104.15
COMPRA
$110.15
VENTA
BLUE $220.00
COMPRA
$223.00
VENTA

Encontraron el cuerpo del hombre que había desaparecido mientras hacía kitesurf en el Río de la Plata

El cadáver de Valentín de María, de 48 años, fue encontrado a tres kilómetros del lugar donde desapareció.

Luego de tres días de búsqueda de Valentín de María, el hombre de 48 años que desapareció mientras hacía kitesurf en el Río de la Plata, encontraron este martes el cuerpo en la localidad de Hudson. El cadáver fue hallado en las proximidades de los arroyos Baldovino y Grande, a tres kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez el sábado pasado a la tarde.

De María era intensamente buscado desde hacía 72 horas, luego de que desapareciera mientras realizaba kitesurf en el Río de la Plata, a la altura de de la localidad bonaerense de Berazategui. “Estaba sin chaleco salvavidas, se cayó de la tabla y nunca pudo regresar a la costa”, explicaron a Infobae allegados a la víctima.

Del operativo de búsqueda participaron la Prefectura Naval Argentina y personal de la Policía Bonaerense. Además, se puso a disposición una moto de agua, un semirrígido, el guardacostas GC- 79 Río Deseado y hasta un helicóptero. Según pudo saber Infobae, fue el personal de Guardaparques del Parque Pereyra quien encontró el cuerpo del kitesurfista este martes. “Estaba aguas abajo del lugar del hecho, en la costa”, detallaron a este medio.

La familia ya está al tanto de la aparición del cuerpo. “Con esto se pudo cerrar un ciclo. Tenerlo desaparecido y vivir en estado de duda iba a ser muy duro para todos”, confió Alejandro Cao, el cuñado de Valentín, a Infobae.

Oriundo de Escobar, provincia de Buenos Aires, Valentín de María era padre de un adolescente y empresario de una fábrica de hilos industriales. Aunque practicaba kitesurf desde hace dos décadas, el sábado pasado fue al Río con su pareja y unos amigos y se metió con un equipo prestado y sin chaleco.

Por causas que aún se desconocen, el hombre perdió el equilibrio y se cayó. En ese momento su novia empezó a pedir ayuda, pero no había guardavidas. Testigos en el lugar dicen que una persona que estaba con una moto de agua se acercó a De María e intentó ayudarlo, pero no pudo hacer mucho. “Fue toda una sucesión de hechos desafortunados”, resumió el cuñado del kitesurfista.

Por el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 descentralizada de Berazategui, a cargo de Laureano Carlos Riera.

Dejá tu comentario