DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron el cuerpo del andinista perdido en julio

El cadáver fue divisado desde un helicóptero a 4.960 metros de altura. Mañana se realizará la autopsia, para determinar los motivos del deceso, tras lo cual el cuerpo será trasladado a Córdoba.

El cadáver del andinista Alejandro Sorondo fue rescatado del cerro tucumano Nevado de las Dos Lagunas, donde había desaparecido el 2 de julio cuando realizaba una expedición con un colega.

El cuerpo fue recuperado anoche por un equipo de escaladores y montañistas que tras bajarlo de la montaña lo trasladó a la unidad médico-forense de San Miguel de Tucumán para ser sometido a una autopsia. Sorondo, de 32 años, murió tras un temporal en la montaña cuando recorría la zona con su colega Pablo Zelaya, quien logró bajar de la cumbre y dar aviso a la Policía.

Luego de varios días de búsqueda, el cadáver fue divisado desde un helicóptero a 4.960 metros de altura y recién el jueves se pudo iniciar la expedición para rescatar su cuerpo.

El fiscal Edgardo Sánchez indicó que mañana se realizará la autopsia, para determinar los motivos del deceso, tras lo cual el cuerpo será trasladado a Córdoba, de donde era oriundo el montañista.