DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron ADN de Vinader en la casa donde habrían asesinado a Araceli

Los peritos hallaron perfiles genéticos en tres sitios de la casa de Caseros donde se cree pudo haber sido asesinada la víctima. En un vaso hay un perfil mezcla de Araceli y Vinader.

Walter Vinader está cada vez más complicado en la causa por el crimen de Araceli Ramos. Ahora, los peritos en genética forense de la Policía Científica de la policía bonaerense encontraron ADN de Araceli y del ex prefecto en un vaso que había en la casa de la calle Puan 3754 de Caseros.

Esa es la casa donde, según la investigación, Vinader citó a Araceli el pasado 30 de septiembre para una entrevista laboral, pero en realidad la obligó a grabar un video y luego se cree que allí mismo la asesinó estrangulándola con sus manos.

Los peritos de Policía Científica informaron al fiscal de San Martín a cargo de la causa, Enrique Velazco Cerviño, que se encontraron perfiles genéticos en tres muestras.

La más importante es la de un vaso, donde se detectó un perfil mezcla con ADN de Araceli y de Vinader. Esto demostraría que Araceli y Vinader tocaron o bebieron del mismo vaso.

Después se encontró el patrón genético de Vinader en otros dos sitios: en un baño y en un vello púbico levantado de un colchón sin sábanas de una cama matrimonial.

En tanto, fuentes de la investigación revelaron a JusticiaCero que los peritos aún siguen procesando las muestras de los hisopados realizados debajo de las uñas de Araceli, ya que aún no se pudo identificar allí material genético suficiente para un cotejo.

Araceli Ramos (19) fue encontrada asesinada en un descampado ubicado en Crovara y General Paz, en Villa Madero, partido de La Matanza, el 11 de octubre.

Los investigadores determinaron que, con la supuesta excusa de una entrevista de trabajo, se dirigió a la casa de la calle Puán de Caseros donde se encontró con Vinader (38) y terminó asesinada.

borrada

En esa casa, Araceli fue obligada a grabar un video donde -visiblemente presionada-, involucra a la ex mujer de Vinader y algunos policías en el crimen de Verónica Celeste Fernández (32), una prostituta hallada asesinada el 24 de noviembre del año pasado en la localidad bonaerense de Vicente López.

En tanto, la dueña de la casa de la calle Puán, la anciana Aída Amoroso desapareció el 20 de septiembre de su domicilio, donde vivía con su hijo, Emilio Rezzónico, el cual hace unos años había estado preso junto a Vinader y luego murió en circunstancias que aún se investigan y fue cremado.

Los pesquisas creen que tras la muerte de Rezzónico, Vinader se deshizo de la anciana y quiso quedarse con su casa.

El exonerado ex miembro de la Prefectura Naval está procesado con prisión preventiva por el juez de Garantías Nº 3 de San Martín, Mariano Grammático Mazzari, quien lo acusa por el homicidio agravado de Araceli y la privación ilegal de la libertad de Amoroso.