DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encontraron a los familiares del hombre de San Juan que había perdido la memoria por un golpe

Había sido internado por un fuerte traumatismo en la cabeza. Corrió grave riesgo de vida, pero mejoró y despertó sin saber quién era.

Tras meses de misterio, los voluntarios de la Casa de la Bondad de San Juan pudieron darle una identidad al hombre que había perdido la memoria. Se llama Miguel Ramón Muñoz, es de San Luis y tiene una hija de 15 años.

Un vecino de Villa Unión, su pueblo natal, lo reconoció en una de las tantas fotos que circularon tratando de ubicarlo. Ante el dato, el intendente de la pequeña localidad se comunicó con Mirtha Cuadros, directora de la institución que lo hospedaba, para darle las buenas nuevas.

Ése mismo vecino contó que Miguel siempre fue un trotamundos y que hacía ya mucho tiempo que en Villa Unión no sabían nada de él. Allí sólo le quedan una hija de 15 años y una tía de 83.

El hombre desmemoriado resultó tener 51 años y ser un verdadero viajero. Según contó el vecino que lo reconoció, siempre fue adepto a emprender viajes con rumbos inciertos, a destinos lejanos y hasta desconocidos. Suponen que así llegó a San Juan.

Por su parte, la directora de la Casa de la Bondad contó que Miguel está de mucho mejor ánimo que cuando llegó. Que es afectuoso y agradecido con el personal de la institución, que poco a poco pudo sumar palabras a su vocabulario (que perdió debido al golpe), que logró relacionarse con el paciente que está en la cama de al lado de la suya y que, sobre todo, conserva un muy buen humor.