DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Encargado de hotel baleó a inquilino tras discusión

Un chileno fue baleado en un ojo durante una discusión generada por una deuda y como sospechoso del ataque la policía buscaba al encargado de Mar del Plata.

El titular de la Jefatura Departamental de Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Velázquez, informó hoy a Télam que el hecho ocurrió ayer cerca de las 21 y la víctima fue identificada como Leonardo Peláez (63), alias "El chileno", un huésped del hospedaje "A", situado en Misiones y Luro, quien llegaba al lugar con su hijo de 8 años y su hija de 12.

Peláez, a quien varias personas que se alojan en el hotel calificaron como "punguista", estaba teniendo problemas en los últimos días por falta de pago, indicaron fuentes de la
investigación.

Aparentemente por ese motivo, el hombre mantuvo una violenta discusión con el encargado del hotel que, según testigos, sacó un arma y le disparó en un ojo.

"De inmediato el agresor se dio a la fuga en un automóvil y Peláez fue asistido por otras personas y por profesionales de la clínica Mitre, lindante, con el hotel", indicó Velásquez.

"El chileno" fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos lo atendieron y confirmaron una seria lesión en el ojo derecho, que lo llevaría a perder la visión.

En tanto, la policía trataba de dar con el paradero del encargado que esta identificado, aunque prófugo.

El fiscal Daniel Vicente fue notificado de los sucesos y ordenó el inicio de actuaciones caratuladas "tentativa de homicidio".