DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En Uruguay quieren cobrar en pesos argentinos para promocionar el verano

Debido a las trabas al dólar, y para mejorar el éxito durante la temporada veraniega, en Uruguay pretenden cobrar en pesos argentinos. El Gobierno de aquel país considera "interesante" la iniciativa, que analiza si puede llegar a aplicarse.

Muchos son los argentinos que viajan a Uruguay para pasar allí sus vacaciones de verano. Por eso, desde el Gobierno del país oriental se comenzaron a planificar medidas para sacarle el máximo rédito a la temporada venidera, y ya barajan una posibilidad que podría confirmarse en los próximos días: cobrar en pesos argentinos debido a las trabas que existen con el dólar.

Por su parte, Héctor Lescano, ministro de Turismo de Uruguay, aseguró que la iniciativa es "interesante" y hasta tiene planeado incluirla en la publicidad que ese país realiza en la Argentina en relación al turismo. "Las dificultades para que los argentinos accedan a dólares no parecen ser un factor de riesgo para la perspectiva de la buena temporada que se espera, pero lo del dólar no deja de ser una molestia", continuó expresando Lescano.

El ideólogo y máximo impulsor de la medida es Juan Bistiancic, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Maldonado, departamento donde se halla Punta del Este, el destino más elegido por los argentinos para pasar sus vacaciones en Uruguay. "Hay que ser ingeniosos. Se puede cobrar todo en pesos argentinos, y acá hacer la conversión a dólares o pesos uruguayos sin que nadie pierda", afirmó Bistiancic.