DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En una "salidera escolar" le robaron a un adolescente una netbook

Los delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron la notebook, además de dos celulares, dinero y hasta las llaves de su casa.

Un adolescente de 17 años, alumno de una escuela media de esta ciudad, fue asaltado cuando iba hacia el colegio por dos delincuentes que le robaron la flamante netbook que había recibido en el marco del Programa "Conectar Igualdad", impulsado por el Gobierno nacional.

El asalto se produjo ayer por la mañana, cuando el chico esperaba un colectivo para ir a clases, y la netbook que le robaron se la habían entregado el viernes pasado, apenas cuatro días antes.

Los dos delincuentes, lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron la notebook, además de dos celulares, dinero y hasta las llaves de su casa.

El episodio se suma a una serie de robos que se vienen cometiendo en perjuicio de los alumnos de distintos establecimientos de la ciudad de La Plata, en una situación que inquieta a las comunidades educativas por la frecuencia con la que ocurren.

En ese sentido, de acuerdo con lo señalado por el diario, ya se está hablando "de una nueva modalidad a la que se conoce como salidera escolar".

De hecho, esta no es la primera vez que al joven le toca vivir una situación de este tipo, ya que según allegados a la víctima lo mismo le sucedió hace alrededor de un mes y medio, en la misma garita.

El episodio se produjo a las 7:10 de la mañana, cuando la víctima, de 17 años -y de quien se reservaron otros datos por motivos legales-, esperaba un colectivo en la parada de las calles 22 y 76 de esta ciudad.

Allí habitualmente toma el colectivo, para ir hasta la Escuela Media Número 26, en la calle 4 entre 62 y 63.

De pronto, lo sorprendieron dos asaltantes, que no tardaron en sacar un arma de fuego para intimidarlo y quitarle todas sus pertenencias, se señaló.

"Los ladrones eran jóvenes pero no menores. Se tapaban la cara con la ropa y le sacaron la netbook, dos celulares, los documentos, plata, las llaves de la casa y hasta el chaleco que llevaba a la escuela", explicó el padre del chico.

Según lo señalado, el ataque armado duró unos pocos instantes, porque el chico no tenía oportunidad de defenderse y entregó enseguida todo lo que tenía. Enseguida, los ladrones se fueron caminando por calle 76, de 22 a 23.

"Lo que queremos es recuperar las cosas, la computadora se la acababan de entregar", se lamentó el padre del chico.

Por este hecho se radicó una denuncia en la comisaría 8va, donde se está investigando el caso, aunque hasta el momento no se habían producido detenciones por este caso.