DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En un verdadero partidazo, Newell's aplastó a Vélez

El conjunto de Berti fue mucho más que el Fortín en el "Coloso del Parque" y lo goleó 4 a 1 con un "show" de fútbol.

Newell's Old Boys se puso el frac en la noche del "Coloso" Marcelo Alberto Bielsa y goleó al encumbrado Vélez Sarsfield 4-1, por la sexta fecha del Torneo Final.

Gabriel Heize, Milton Casco, Cristian Díaz y Víctor Figueroa le dieron forma al sobresaliente triunfo de los rojinegros y el descuento para Vélez lo aportó Roberto Nanni.

A priori, se presentaba como un encuentro atractivo, debido a las similares características que presentaron ambos equipos a lo largo del torneo: pelota al piso, movilidad y dinámica. Y el juego tuvo mucha intensidad, por eso las situaciones no tardaron en llegar.

Vélez era más incisivo y peligroso, siempre con la misma fórmula de ataque, y a los 19 minutos generó una gran réplica: Pratto descargó para Zárate, y una vez que entró al área en superioridad numérica para su equipo, decidió la jugada individual, pero su remate fue a las manos de Nahuel Guzmán. Nuevamente el Fortín contó con otra situación clara para quebrar el cero: Pratto quedó cara a cara con Guzmán, pero su derechazo terminó elevándose por arriba del travesaño.


Cuando el encuentro estaba encaminado hacia un empate justo pero sin goles, la "Lepra" encontró en la acción originada con pelota parada la apertura del tanteador: un centro desde la derecha de Figueroa encontró un gran cabezazo esquinado de Heinze, quien hizo estéril el vuelo del arquero uruguayo Sebastián Sosa.

El segundo período volvió a comenzar sin dar respiro alguno: al minuto Casco presionó la salida de Vélez y tocó para Ponce, quien en gran eslalon ingresó al área y ante la salida de Sosa volvió a jugar hacia el medio para que el lateral izquierdo convirtiera el 2-0.

Vélez sintió el golpe, ante un Newell's que se agigantó y ganó en confianza. Tal es así, que en otra jugada magistral, consiguió un nuevo tanto, que empezó a configurar una goleada impensada: Figueroa asistió de manera exquisita a Díaz, quien de volea definió suave ante la salida de Sosa. Tres goles de tres defensores y dos de sus laterales.

Ni el descuento a los 33 minutos de Nanni sirvió para apaciguar el mal trago con el que terminó el conjunto de Liniers, ya que sobre el final Figueroa capturó un rebote en tres cuartos de cancha y tiró por arriba de un Sosa que corrió desesperado en vano, tratando de evitar lo que ya estaba fuera de su alcance.

Además, hay que tener en cuenta que el cuadro de Alfredo Berti no contó con dos figuras muy importante, como son Maximiliano Rodríguez y Ever Banega, afectados a la selección Argentina.

Por el lado de Vélez, no pudo subirse a la cima del torneo, en la cual se encuentra en soledad el sorprendente Colón de Santa Fe.


Síntesis

Newell's: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Horacio Orzán, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, Ezequiel Ponce y Alexis Castro. Director técnico: Alfredo Berti.

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio, Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Alejandro Cabral, Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. Director técnico: José Flores.

Goles: en el primer tiempo, a los 46 minutos, Heinze (N). En el segunto tiempo, al minuto de juego, Casco (N); a los 10, Díaz(N); a los 33, Roberto Nanni (V) y, a los 42, Figueroa (N).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 38 minutos, fue expulsado Cardozo (V).

Cambios: en el primer tiempo, a los 6 minutos, Hernán Villalba por Mateo (N) y, a los 13 minutos, Facundo Cardoso por Tobio (V). En el segundo tiempo, a los 10 minutos, Jorge Correa por Allione (V); a los 21, Roberto Nanni por Cabral (V); a los 24, Eugenio Isnaldo por Castro (N); a los 27, Enzo Beloso por Casco(N).

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Marcelo Alberto Bielsa.