DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En Tucumán un hombre defendió a un joven de asaltantes a balazos

Los delincuentes intentaban robarle la moto a un hombre, cuando otro vio la escena, disparó y mató a uno de los ladrones.

Un sujeto que decidió hacer justicia por sus propias manos mató ayer de tres balazos a un asaltante que huía junto a un compañero luego de haber intentado arrebatarle la moto a un hombre, informó la Policía.

El violento episodio se registró por la tarde en la ruta 38, unos 500 metros al sur de la rotonda de acceso a la ciudad de Concepción, 65 kilómetros al sur de la capital tucumana, y el fallecido, según lo informado por la Policía, fue identificado como Iván Maximiliano Correa, que vivía en el barrio Municipal de esa ciudad.

De acuerdo con las versiones que dieron los testigos, un hombre circulaba en una moto hacia el sur y se detuvo cuando vio a la distancia que los asaltantes trataban de quitarle una moto a Luis Adrián Jiménez, que tiene 30 años y vive en la localidad de Donato Alvarez, en Juan Bautista Alberdi, en el sur de la provincia.

Correa y un segundo asaltante sorprendieron a Jiménez y lo hirieron de un tiro en una de sus manos para intentar arrebatarle la moto.

Finalmente no consiguieron su objetivo y cuando huían del lugar fueron sorprendidos por un sujeto que se desplazaba en una moto, detuvo su marcha, disparó contra los asaltantes y mató a Correa para huir del lugar.

Correa recibió tres impactos: uno en la cabeza, otro en la espalda y un tercero en la pierna izquierda, mientras que su acompañante logró escaparse aunque se desconoce si resultó herido.

La Policía sospecha que el pistolero conoce mucho de armas porque los disparos fueron certeros.

El fiscal de Turno, Fabián Rojas, confirmó que la muerte de Correa estuvo precedida de dos episodios delictivos que, según testigos, fueron protagonizados por los mismos delincuentes y con distintas víctimas.

El funcionario policial admitió que son escasos los datos que se disponen hasta ahora con el fin de individualizar al justiciero anónimo.