DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En su día, nuevo paro de guardavidas en Mar del Plata

Los trabajadores de la Unión de Guardavidas Agremiados piden aumento de salarios, elementos para trabajar, nuevos horarios y la ejecución de obras de defensa costera. Justamente hoy se celebra el "Día del Guardavidas".

Trabajadores de la Unión de Guardavidas Agremiados, acompañados por comerciantes de la zona sur de la ciudad balnearia, decidieron realizar un corte total en la Ruta Interbalnearia Nº11, a la altura del faro, para reclamar la urgente ejecución de obras de defensa costera, aumento de salarios y nuevos horarios.

"Reclamamos que se hagan las obras para preservar las playas más elegidas cada verano por turistas y marplatenses. Con los últimos fenómenos climáticos el mar se llevó más de 15 metros de arena y hay zonas en donde solo queda mar y acantilado. Tenemos que unirnos y proteger a nuestras playas y a la zona sur de la ciudad", dijo Diego Sánchez Cabezudo, uno de los referentes de la Unión de Guardavidas Agremiados, al diario El Atlántico.

El intendente Gustavo Pulti viajó en el día de hoy a Buenos Aires para mantener reuniones con representantes del Ministerio de Planificación, e incluso se prevé que hagan referencia a la necesidad de realizar prontas obras en la zona.