DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿En qué quedamos? Niegan que el pan se venda a 10 pesos sólo hasta las 10 de la mañana

Lo desestimó la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines. "No hay horarios; es hasta que se termine el stock", dijeron.

El titular de la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines, Rubén Salvio, negó que el pan a 10 pesos el kilo vaya a venderse sólo hasta las 10 de la mañana, tal como había sugerido la Federación de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

"No es verdad; no hay horario, es hasta que se termine el stock", dijo el dirigente en declaraciones radiales. Minutos antes, el secretario general de la Federación de Industriales Panaderos de la provincia de Buenos Aires, Emilio Majori, dijo que esta entidad les sugiere a sus asociados que vendan pan a 10 pesos el kilo sólo hasta las 10 de la mañana, y que el precio para el resto del día trepa a los $18.

Majori había dicho que la venta "es hasta las 10 de la mañana, después de esa hora nosotros sugerimos un precio de 18 pesos. Es la misma masa, diferente la cocción".

"De alguna manera, en la provincia de Buenos Aires va a haber un pan diferenciado del otro a 10 pesos. Va a haber hasta las 10 de la mañana, aunque no haya llegado una harina diferenciada. Esperemos que la parte molinera cumpla"
, agregó.

Cabe recordar que el viernes pasado el Gobierno decidió aplicar la Ley de Abastecimiento de trigo para garantizar la provisión de harina en el mercado interno.