DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En pleno regreso turístico, cortan la ruta 2

La manifestación se extenderá hasta la tarde, complicando el regreso a casa de miles de turistas que viajaron este fin de semana largo a la Costa bonaerense.

Vecinos de la localidad de Quequén interrumpen parcialmente el tránsito de vehículos en la Ruta 2 en sentido a Capital Federal. El corte es para manifestar una vez más el reclamo de autonomía municipal.

La manifestación, que comenzó poco antes de las 9 y se extenderá casi hasta las 18, está controlada por personal de la Policía Vial. Los vecinos entregan volantes en mano a los automovilistas, lo que implica una marcha a paso de hombre en la intersección de esta autovía y la ruta 55, a unos 60 kilómetros de Mar del Plata.

La mitad de la calzada está ocupada por el grupo que lleva adelante el reclamo, por lo que sólo queda un carril libre y los autos, al menos en ése tramo de casi 200 metros, circulan paragolpe contra paragolpe.

El planteo de los vecinos es parecido al que piden los ciudadanos de Lezama, que luego de una larga lucha consiguieron tener su propia comuna.

"Quequén tiene memoria"
, dicen los panfletos que están entregando  los manifestantes. Exigen la autonomía de esta localidad, a partir de un decreto firmado por un gobierno de facto, pasó a depender del municipio de Necochea.