DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En Mendoza convocan a una nueva "rateada" por Facebook

Al igual que en abril pasado, un grupo de alumnos secundarios mendocinos convocó a otra "rateada" masiva por la red social facebook, donde ya habían conseguido el apoyo de más de 600 adherentes.

La "gran rateada mendocina" es convocada como en la ocasión anterior en la Plaza de la Independencia, en la capital cuyana, para el próximo viernes, de acuerdo con lo señalado por el grupo creado en la popular red social.

"No entres a la escuela por favor. Dale, pasalo. Así ninguno entra el viernes a la escuela rateemosnos (sic) todos. Los MENDOCINOS los esperamos en la plaza Independencia. A ver si sale la de la otra ves (sic)", reza el mensaje de convocatoria por la red social.

Hasta este miércoles, 675 adolescentes confirmaron que irán a la plaza, 532 dijeron que "tal vez" lo hagan y 1.217 anunciaron por la red que no se van a plegar a la "rateada".

"¿Sin ofender che, pero vamos a seguir cagando el futuro de nuestro país?", fue uno de los mensajes en contra de la iniciativa, mientras que otros reclamaban que el mismo tendría que
ser difundido en forma privada para que no se "pudra".

En tanto, otros adherían a la "rateada" y se esperanzaban en que "ojalá sea como la otra vez".

En abril pasado, una convocatoria similar realizada por estudiantes mendocinos convocó a unos tres mil adolescentes, mereció un debate sobre el rol de internet y la redes sociales,
aunque también "contagió" a jóvenes de otras provincias a poner en marcha iniciativas similares.

Después de la polémica, uno de los organizadores de la "rateada" pidió disculpas por lo ocurrido, dijo que se trataba de una diversión y que no pensó que la propuesta iba a llegar a tener miles de adherentes.

En medio de la polémica creada en ese momento, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recomendó a las autoridades provinciales abstenerse de castigar ese tipo de
iniciativas, aunque orientó a los padres a convertirse en "detractores de esas propuestas".