DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En medio de los cortes de luz, Elisa Carrió cargó contra las empresas: "Los aumentos no se justifican"

La diputada de Cambiemos criticó a las empresas. "Ni siquiera atienden el teléfono", dijo.

En paralelo a los cortes de luz, que afectaron a más de 100 mil usuarios desde el comienzo de la semana, la diputada de Cambiemos Elisa Lilita Carrió salió en defensa de los consumidores que reclaman fallas en la prestación de servicio y criticó los aumentos tarifarios que comenzarán a partir de febrero.

"Edenor y Edesur tienen aumentos que no se justifican. Las personas que están reclamando por los cortes tienen razón", manifestó a través de sus redes sociales.

La dirigente de la Coalición Cívica aseveró que ambas empresas "ni siquiera contestan el teléfono" ante la gran catarata de reclamos. El martes hubo más de 100 mil usuarios afectados y el miércoles por la tarde al menos 50 mil.

La crítica de Carrió surge a dos días de que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de luz verde para las subas de luz. El incremento promedio para los hogares será del 26%, aunque en algunas categorías podría alcanzar hasta el 32%.

El Gobierno tiene previsto que los aumentos de este servicio asciendan hasta un total del 55% en todo el 2019. En marzo habrá otro ajuste del 14%, en mayo del 4% y en agosto otro 4%.

Según comentaron fuentes oficiales, la tarifa social eléctrica será afrontada desde el año que viene por cada gobernador con fondos de su propio presupuesto. En el Gobierno ya confirmaron que la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires mantendrán el esquema original de tarifa social, aunque "no se sabe" si será ratificado o habrá cambios en el resto del país.