DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En medio de las críticas, Alperovich dispuso el alejamiento de un ministro

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Enrique Zamudio, había sido centro de críticas la semana pasada por sus declaraciones sobre el legislador José "Gallito" Gutiérrez y los gastos sociales legislativos.

El gobernador de Tucumán, José Alperovich, dispuso el alejamiento de Enrique

Zamudio del Ministerio de Desarrollo Social, cuyo lugar será ocupado nuevamente por Beatriz Mirkin, quien se desempeñó allí hasta fines de 2011.

 

No obstante, el propio Zamudio aclaró que se trató de una salida que "estaba pautada hace tiempo" y que no tiene que ver con las críticas que la semana pasada había formulado por los gastos sociales legislativos.

El ministro saliente se reunió la noche del lunes con el gobernador Alperovich, quien le comunicó la decisión de reemplazarlo por Mirkin, que ya ocupó esa estratégica área del

Poder Ejecutivo hasta fines de 2011, cuando dejó el puesto para asumir como diputada nacional del Frente para la Victoria por Tucumán.

Sin embargo, según publicó el diario La Gaceta de Tucumán, el ahora exfuncionario trató de poner paños fríos a su alejamiento del gabinete provincial al asegurar que "no hay ninguna sorpresa" con la decisión.

"No hay ninguna renuncia. No hay ninguna queja de mi gestión", enumeró el ahora ex ministro alperovichista.

Zamudio admitió sentirse tocado por la decisión, ya que según explicó "es difícil estar con todo el ímpetu en una gestión y que cambien de lugar".

No obstante, dejó en claro que esta decisión era un compromiso tácito que había pautado desde que la diputada Mirkin asumió su banca en la Cámara baja, a fines de 2011.

Asimismo, el exministro rechazó que su salida está vinculada con sus declaraciones sobre el legislador José "Gallito" Gutiérrez y los gastos sociales legislativos.

"Si bien parecería que los motivos de mi salida podrían estar vinculados con mis declaraciones sobre ´Gallito´, esa no es la causa; o, por lo menos, el gobernador no me dijo que sea esa la causa", señaló.

En ese sentido, Zamudio argumentó que lo que quiso diferenciar "es que la ayuda social que da un legislador en sus jurisdicción no es lo mismo que las políticas sociales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, que son políticas de Estado".

"Además, nunca hice referencia al aumento que había otorgado en la Legislatura. Lo que dije es que el legislador Gutiérrez se haga cargo de lo que había dicho. Y después, lo que dije acerca de que el legislador debe legislar en favor de la comunidad, no (iba)

referido a él en especial, sino a los legisladores en general. Por eso, descarto totalmente que mi salida esté vinculada con mis declaraciones", sostuvo en diálogo con La Gaceta.

Según trascendió, el viernes, Zamudio se tomará nueve días de licencia y todavía no se sabe si volverá a ocupara algún cargo en el Gobierno provincial.

"Hablé con el gobernador y me dijo: "mirá, ´Betty´ (por Mirkin) va a volver al Ministerio (de Desarrollo Social), no quiero que se desarme el equipo". Y no me dijo nada más. Sin ninguna aclaración ni quejas por la gestión", señaló el exfuncionario quien descartó que hubiera existido alguna discusión.