DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En medio de la polémica Macri inaugura el Metrobus

El acto de inauguración será encabezado por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, desde las 11 del mediodía en la flamante estación Pacífico, ubicada sobre la avenida Intendente Bullrich, a metros de Santa Fe.

En medio de la polémica entre vecinos y comerciantes de la zona oeste de la Capital Federal, el Gobierno porteño inaugurará mañana el Metrobus, un sistema de transporte que circulará por la avenida Juan B. Justo y unirá los barrios de Palermo y Liniers.

El acto de inauguración será encabezado por el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, mañana desde las 11 en la flamante estación Pacífico, ubicada sobre la avenida Intendente Bullrich, a metros de Santa Fe.

Según indicaron las autoridades porteñas, este sistema de transporte reducirá en 40 minutos el recorrido que realizan los transeúntes para ir a sus trabajos.

En tal sentido, la obra cuenta con dos carriles exclusivos a lo largo de 12,5 kilómetros y las unidades que se utilizarán serán las de las líneas 34 y 166, que podrán circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora, mientras que el sistema tendrá 21 paradas, incluyendo las respectivas cabeceras.

En tanto, habrá dos carriles por cada mano para que sean utilizados por autos particulares y taxis, de acuerdo al proyecto previsto.

En un principio circularán 12 colectivos con fuelle y fines de junio serán 20, según indicó el gobierno.

Cuando funcione a pleno, la frecuencia entre colectivo y colectivo será de entre dos y dos minutos y medio, y se mantendrán las tarifas actuales y dependerán de la distancia que se recorra, mientras que el sistema prepago, en principio, funcionará en las cabeceras, que son utilizadas por el 50 por ciento de los pasajeros.

De acuerdo al cronograma del tránsito previsto, los automovilistas que transiten en dirección a Pacífico podrán doblar en los semáforos de Fragata Sarmiento y de Soler, en tanto que quienes se dirijan a hacia la General Paz podrán hacerlo en Gaona y Gallardo.

Habrá también, según lo previsto, combinaciones con otros medios de transporte y líneas de colectivos, dado que el recorrido del Metrobús permite articular con los ferrocarriles Sarmiento (Liniers) y San Martín (Palermo), y las líneas de subte "B" (Avenida Corrientes) y "D" (Avenida Santa Fe).

Entre otras particularidades del servicio, habrá vigilancia, ya que el corredor estará monitoreado por 84 cámaras que serán controladas por personal de Tránsito y de Seguridad.

Los vehículos de bomberos, policía y ambulancia podrán circular por los carriles centrales, pero estará prohibido estacionar a ambas manos de Juan B. Justo, e invadir los carriles exclusivos por los automovilistas particulares.