DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

A pesar de los esfuerzos del Banco Central, el dólar roza los 61 pesos y el “fuga” sobrepasó los $75

La divisa se ofrece a $61,25 al público en el promedio de bancos del microcentro. El “liqui” supera los $76 y marca un récord, con una brecha de 30% respecto del oficial.

Bajo la tutela del Banco Central, el precio del dólar sube su precio este martes, con un incremento mayor en aquellas paridades derivadas de la operatoria bursátil y que no tienen injerencia del nuevo “cepo” que restringe las operaciones formales.

En el promedio de bancos del microcentro porteño la divisa asciende 25 centavos, a $61,25 para la venta al público, mientras que en las sucursales del Banco Nación se ofrece a 60,75 pesos.

En el mercado mayorista se pacta a 58,70 pesos. En el segmento de contado el Banco Central interviene con ventas puntuales, del orden de los 10 ó 20 millones de dólares, para promediar más de USD 100 millones diarios en las últimas ruedas.

Aunque en el reducido mercado paralelo el dólar “blue” se mantiene sin variantes, a $66,25, en las paridades implícitas en la compraventa de acciones y bonos en pesos y en dólares vuelve a marcar nuevos máximos y a ampliarse la brecha de cotizaciones respecto del circuito formal.

En ese aspecto, el “contado con liquidación” trepa más de dos pesos, a $76,31, un nuevo récord, con una brecha de 30% respecto del dólar mayorista.

Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal Inversiones, expresó en diálogo con Infobae que “el ritmo de devaluación esperamos supere así el de las últimas semanas, en el marco en que seguirán creciendo los rumores sobre un nuevo endurecimiento de los controles”.

“Para esta semana esperamos que la caída de reservas continúe, manteniendo la necesidad de intervenciones del BCRA que venimos observando desde hace varias semanas, y aumentando también por la salida de depósitos privados en dólares”, añadió Corujo.

Mientras tanto, las reservas continuaron con su caída por 59° rueda y se ubicaron el lunes en niveles de USD 46.885 millones, según datos sujetos a ajuste, al monto más bajo desde el 3 de agosto de 2017. Desde las PASO los activos restan USD 18.869 millones (-29,3%), y unos USD 18.911 millones desde el inicio de 2019.

Dejá tu comentario