DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En La Plata marcarán un récord Guinness: cocinarán el arroz con pollo más grande del mundo

El dinero recaudado del almuerzo colectivo será donado al Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Un gigantesco arroz con pollo se cocinará hoy en La Plata con el objetivo de ingresar al libro Guinness de los récords por ser el más grande del mundo, y lo recaudado, que se estima será unos 250.000 pesos, será destinado al Hospital de Niños Sor María Ludovica.

La porción de comida se venderá a 30 pesos y el dinero obtenido  servirá para colaborar con la compra de dos respiradores para asistencia neonatal, informaron los organizadores.

El encargado de elaborar el almuerzo será el cocinero Alejandro Oliveto quien vive en Pilar y tiene una cadena de locales gastronómicos en distintas ciudades y en La Plata.

Se calcula que la comida llevará 500 kilogramos de pollo, 500 de arroz, 300 de hortalizas, 150 litros de vino, 400 litros de agua y 25 kilogramos de condimentos que permitirán preparar unas 8 mil porciones.

El evento, que se desarrollará en el Centro Cultural Islas Malvinas de calle 19 y 51, intentará ingresar al Guinness por ser el más grande del mundo.

De acuerdo a lo previsto, el arroz con pollo al disco más grande del mundo comenzará a elaborarse en vivo desde las 12. No obstante, se anticipó que desde las 10 se realizarán distintos entretenimientos para cortar la espera de los comensales.

El presidente de la Fundación Hospital de Niños, Guillermo Salas, indicó que "el objetivo es la compra de dos respiradores de última generación para el servicio de Neonatología".

Según se informó, del encuentro participarán artistas como Violeta Rivas, Néstor Fabián y Arnaldo André que están invitados y ya comprometieron su presencia para compartir el día en La Plata y ayudar al Hospital de Niños.