DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En La Plata elevan un proyecto para cobrar impuestos a los cajeros automáticos de los bancos

El intendente de la capital de la Provincia, Julio Garro, prevé gravar el uso que hacen las instituciones del espacio público.

El Gobierno municipal de La Plata envío al Concejo Deliberante un proyecto que prevé que los bancos paguen por cada cajero que tengan instalado en la vereda por el uso del espacio público que generan las hileras de personas.

"Las filas que forman en la vereda justifican el cobro de una tasa tributaria", dijeron fuentes del Municipio platense a la agencia de noticias Télam. Persiguen que abonen un impuesto de unos 30.000 pesos al año por cada uno de los cajeros instalados en las calles.

El proyecto integra una reforma fiscal e impositiva que envió el intendente Julio Garro al Concejo Deliberante y promueve un incremento promedio de las tasas de servicios del 30 por ciento, aunque en los casos de propiedades de mayor valuación fiscal ese porcentaje alcanza el 50 por ciento.

También incluye la llamada "tasa de Asfalto", que deberán tributar aquellos que compren autos 0 km o usados. El gravamen será de un 0,5 por ciento del total de la operación y quedará retenida por los Registros Automotores donde se inscriba la transacción.

Las autoridades de la capital de la Provincia también buscan elevar la alícuota que se paga por los espectáculos públicos en el Estadio Único de La Plata de 1% a 1,5% anual.

Por último, la reforma también afecta a los dueños de motos, que deberán pagar por valuación fiscal en lugar de por cilindrada. El proyecto comenzará a ser analizado por la Comisión de Hacienda en los días próximos.

Fuente: Télam