DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En Inglaterra, enseñan cómo evitar a los "pungas" en el subterráneo

La policía inglesa le explicó a la sociedad 13 formas para poder evitar a los famosos carteristas. Mirá el video.

Nadie que utilice el transporte público o que, simplemente, recorra la calle, queda exento de ser una posible víctima de un robo. Los ladrones no siempre usan la fuerza, sino que también aprovechan la distracción de la gente para sacarle el teléfono, billetera u alguna otra pertenencia personal.

Por eso, para ser precavidos y conocer un poco más el pensamiento y el accionar de los famosos "pungas", la policía inglesa presentó un video con las 13 maneras más usadas por los ladrones. A continuación, cuatro de las técnicas que suelen utilizarse en la vía pública:

El robo simple: básicamente la sufren aquellos que llevan mochila. El ladrón espera en el andén a que llegue el subte, detrás de la víctima. Cuando la persona está subiendo, el carterista aprovecha para sacarle la billetera o el celular de algún bolsillo se percate o, en su defecto, sin darle tiempo de reacción.

El extraño solidario: imaginate que estás mirando unos zapatos o una remera en una vidriera, cuando un desconocido se acerca para decirte que tenés el buzo sucio o que se te cayó algo. Hay dos opciones, o realmente quiere ayudarte o, en el peor de los casos, te distrae mientras otra persona te saca lo que tenés en el bolsillo del otro lado.

El apriete: no es tan violento como suena, pero sí muy efectivo. Un pasajero que desea pasar por el molinete debe esperar a que el de adelante lo haga primero, pero este se detiene de golpe y decide volver marcha atrás. En ese instante, un tercer individuo (presunto viajante que hacía la fila) aparece por detrás y aprovecha para sacarle la billetera del bolsillo trasero del pantalón.

La mano escondida: en esta técnica, el ladrón usa un diario para esconder el arma, que va a ser su mano. Mientras el pasajero está distraído, el saqueador aprovecha para meter la mano en su bolso o cartera y huir rápidamente, sin que nadie lo haya visto.


¿Conocés alguna otra manera? ¿Fuiste víctima de los "pungas"?