DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En indagatoria, Julio De Vido responsabilizó a Jaime por la compra de trenes inservibles

El ex ministro kirchnerista de Planificación Federal presentó un escrito por su declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini.

El ex ministro kirchnerista de Planificación Federal y actual diputado nacional Julio De Vido responsabilizó hoy en la Justicia al procesado y detenido ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal. "La verificación de compatibilidad o funcionalidad del material ferroviario solo podía ser realizado por los organismos normativamente designados y dotados de personal competente para ello: la Secretaría de Transporte y la CNRT".

En el escrito de descargo que presentó durante la audiencia de declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, De Vido enfatizó que su función como ministro "no era la de ejecutar, gestionar o controlar las políticas particulares asignadas formalmente a otros organismos".

El fiscal pidió procesarlo

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy el procesamiento del ex ministro kirchnerista de Planificación y actual diputado nacional, Julio De Vido, por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal, causa en la que está procesado y detenido el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

(Fuente: DyN).