DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En el medio, los chicos... Denuncian irregularidades en las colonias de verano

Falta de personal docente, suciedad, ausencia de materiales didácticos y de botiquín y desorganización son algunas de las acusaciones de la Defensoría del Pueblo a las que la Ciudad Responde.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le respondió a la defensora adjunta del Pueblo, Graciela Muñiz,  quien se refirió a un vaciamiento de las colonias de vacaciones.

Lo hizo a través de Soledad Acuña, la subsecretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación: "Es falso. Estamos acostumbrados a que (Graciela) Muñiz haga ese tipo de anuncios tremendistas".

Luego, la funcionaria continúo: "La denuncia suena ridícula. Si hubiese  una situación así, los padres hubiesen retirado a los chicos". "Nos comunicamos con la señora (Defensora del Pueblo) Alicia Pierini y nos dijo quiénes iban a ser las personas responsables de auditar las colonias, entre las que no estaba la señora Muñiz. Como no tiene asignada la competencia para trabajar sobre las colonias no nos puede notificar", agregó Acuña en una entrevista en Radio 10.

Muñiz había hablado de "graves falencias" en los centros recreativos de la Ciudad, como puede ser falta de personal docente, falta de higiene, desorganización y falta de materiales didácticos y de botiquín.

"Hemos detectado irregularidades en infraestructura y en la logística. Cualquier chico puede lastimarse  y ni siquiera tienen una tela adhesiva para contrarrestar eso y ni hablemos de un mal mayor como un golpe de calor", fueron en su momento algunos de los dichos de la defensora.

Además, se refirió a la reducción en la cantidad de establecimientos: "Este año abrieron 84 de las 110 colonias que funcionaron en 2012, a raíz de un fracaso total de la inscripción on line y la falta de conocimiento de las autoridades que tienen a cargo la organización. Cada vez que salen las notas en los medios, el gobierno de la Ciudad toma conciencia. Las cosas deben hacerse antes del comienzo de la colonia".