DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1415.00
COMPRA
$1435.00
VENTA

En el hospital descubrieron que fue violada la nena de Tandil atropellada: "Está destrozada, más de una persona abusó de la nena"

La tía de la niña de 13 años contó cómo se sucedieron los hechos. La menor está en coma.

Una nena de 13 se encuentra en grave estado tras ser atropellada por una camioneta, cuando caminaba por una ruta de la ciudad bonaerense de Tandil, tras haber sido abusada sexualmente en una fiesta de cumpleaños que se llevó a cabo en una quinta.

La chica debió ser trasladada en las últimas horas a un centro de salud de Mar del Plata, de mayor complejidad que el hospital de Tandil.

Familiares de la víctima señalaron que, además de las heridas por el choque, presentaba lesiones en los genitales. Luján, tía de la menor, explicó en comunicación con C5N: "Cuando hicieron estudios en el hospital descubrieron que había sido abusada. (...) La vagina está destrozada la tuvieron que haber violado entre varias personas".

"No sabemos quién abusó de la nena", agregó la tía d la víctima.

Cuando fue atropellada la chica estaba junto a un hombre de 26 años que no fue citado a declarar y que no sufrió daño alguno cuando la camioneta arrolló a la nena. "Es extraño que el fiscal no llamó a la persona que estaba con la nena cuando fue atropellada. Pasaron cuatro días y no declaró", dijo el abogado Maximiliano Orsini.

Una hipótesis es que la hayan atropellado para dejar impune el delito anterior, agregó Orsini.