DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En el Día del Animal, lanzan un plan para que no haya más animales exóticos en el Zoo de la Ciudad

El gobierno tiene un proyecto para convertirlo en un centro de estudio y conservación. ¿Estás de acuerdo con la medida?

El gobierno de la Ciudad tiene un proyecto para convertir al Zoo de Buenos Aires de en un centro de estudio y conservación. De esta forma, no habrá más animales exóticos en el establecimiento.

En el mediano plazo, el Zoo de Buenos Aires ya no tendrá a la famosa orangutana Sandra ni a la

elefanta Mara ya que serán trasladadas a centros de conservación más acordes con las latitudes que originalmente hubieran habitado .Estas dos medidas son parte de la propuesta iniciada en el Zoo para convertirse en un centro de conservación, investigación y educación.

Ya no se recibirán más animales exóticos y se evaluará en toda su colección, de unas 2000 especies, qué otros animales pueden ser trasladados, cuenta el diario La Nación.

Las modificaciones serán anunciados hoy, que se celebra el Día del Animal, por la Comisión Técnico Ambiental para la transformación del Jardín Zoológico Eduardo Ladislao Holmberg, a fin de que sea considerado un emblema de ciudad verde y un nuevo centro de conservación de la biodiversidad y de educación ambiental.

El Zoo de la Ciudad es manejado hoy por una concesión encabezada por la empresa Jardín Zoológica. Paga mensualmente un canon de 1,5 millones de pesos. Según indicó el gobierno de Capital Federal, el fondo para los proyectos de conservación saldrá de ese canon.