DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En el día del abogado, ¿cuál es tu preferido?

Algunos profesionales trascendieron su profesión para convertirse en verdaderos personajes de la farándula.

Todos los 29 de agosto se celebra el Día del Abogado, en conmemoración del nacimiento de Juan Bautista Alberdi. Se trata de uno de los pensadores argentinos más destacados, autor de las "Bases y puntos de partida para la organización política de la Confederación Argentina".

Lo cierto es que hoy en día hay muchos profesionales que trascendieron su rol de abogados y, por diferentes motivos, se hicieron conocidos en los medios.

Miguel Ángel Pierri es un letrado con una notable carrera. Participó en muchos casos polémicos y saltó a la fama al defender al padre Julio Grassi. Pero, definitivamente, se hizo un nombre propio en la televisión cuando defendió al portero Jorge Mangeri en el caso Ángeles.

Lo mismo ocurrió con Marcelo Biondi. El hombre trabajaba en el estudio de abogados de Pierri y se hicieron cargo juntos del caso de la joven. Sin embargo, no solo tuvieron que renunciar al caso, sino que Biondi se quedó con la mujer de Pierri. Una historia que será recordada por todos los tiempos.

Matías Morla es otro de los abogados mediáticos. Con una extensa trayectoria, participó en el caso Candela, en la investigación de la AMIA y los juicios al Gordo Valor. Pero será recordado por defender a Moria Casán en el caso de las joyas en Paraguay, a Ricardo Fort, Mónica Farro, Hernán Piquín, Aníbal Pachano, Pablo Migliore y, por supuesto, Diego Maradona.

Fernando Burlando participó en muchos juicios emblemáticos en la historia del país como el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, el de Rodrigo Bueno, el cuádruple crimen de La Plata, el caso Píparo, el de Giselle Rímolo y también defendió a Diego Maradona. Está en pareja con la modelo Barby Franco.

Especializada en divorcios femeninos, Ana Rosenfeld representó a más de cincuenta personalidades, entre ellas: Moria Casán, Carmen Barbieri, Susana Giménez, Evangelina Anderson, Nacha Guevara, Laura Fidalgo y Silvina Luna, entre otras.