DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En busca del comprador

En busca de seducir a los consumidores navideños, los comercios minoristas anunciaron "importantes rebajas" en sus productos.

En busca de seducir a los consumidores navideños y evitar que sólo realicen sus compras en
los shopping, los comercios minoristas afiliados a Fedecámaras decidieron efectuar "importantes rebajas" en sus productos en vísperas de Nochebuena, anunció hoy el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.

"La idea es agotar stocks y conseguir que la gente no sólo compre en los shoppings", expresó Manusovich.

Cada negocio aplicará su criterio, pero "siempre el más beneficiado será el cliente, que además tiene importantes promociones con las tarjetas de crédito", agregó el titular de Fedecámaras en un comunicado.

El dirigente dijo que las "ventas navideñas" registrarán este año un crecimiento del 35 por ciento (a moneda constante) y un 18% (medidas por unidades) en comparación con los niveles del año pasado.

Este viernes se trabajará en horario corrido e incluso algunos locales comerciales estarán abiertos durante la madrugada del 24 y el sábado 25 de diciembre hasta las 18:00 aproximadamente.

"Un dato para tener en cuenta es que para estas Fiestas se vende un 15 por ciento más de productos frescos que el año pasado, carnes rojas y blancas, frutas, verduras y pan dulce", indicó Fedecámaras.

"Esto nos indica una mejora social en la calidad de vida de miles de argentinos, que acceden a los alimentos", consideró Manusovich.

En cuanto a los regalos de Navidad, el dirigente evaluó en 85 pesos para los sectores de menores recursos el valor de la unidad de compra (precio promedio por cada presente), en $ 190 para los consumidores medios y medio alto, y en $ 300 para el segmento considerado ABC1.

Por último, según Fedecámaras, las ventas con tarjetas de crédito aumentaron un 60%, en comparación con los niveles del año pasado.