DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En busca de audiencia, la TV Pública apuesta por Matías Martin, el fútbol y El Marginal

El canal estatal suma nombres importantes a su grilla. 


Llegan la Copa América y las Eliminatorias de Catar 2022, y La TV Pública aprovechará la ocasión para ir en búsqueda del rating, que suele ser escaso. En el marco de esa estrategia, cambiarán de horario a Alta Voz y desembarca el reality Relatoras. Además, mientras sigue la espera por la nueva temporada de El Marginal, emitirá las tres temporadas que  constituyen la ficción sobre la vida carcelaria que tanto rinde y atrapa. 

Para la Copa América 2021, el canal público se aseguró al trío de periodistas deportivos conformado por Pablo Giralt, Ángela Lerena y Matías Martin para sus trasmisiones y especiales entre el 13 junio y el 10 de julio próximos. Además de las transmisiones oficiales, habrá un programa diario de 20 a 21 llamado El show de la Copa América donde Giralt estará acompañado por periodistas deportivos que integran el staff de #CamisetaArgentina y #SomosArgentina, como Sofía Martínez, Miguel Osovi, Juan Ballesteros y Germán Berghmans, entre otros, según cuentan desde La Nación. 

Por esa razón, la gerencia de programación del canal hará desde el próximo lunes 7 de junio cambios en su programación, sobre todo en sus tardes y noches.

El primer cambio será que Alta Voz, el programa de las opiniones plurales de los jóvenes del país sobre temas de la actualidad pasará a las 0.30, en lugar de las 17.30 como se emite actualmente (con repetición a la madrugada con buenas repercusiones de audiencia). El ciclo, conducido por Cata de Elía y Juani Velcoff Andino, incluye cobertura y debates de temas de actualidad y hace dos semanas fue premiado como Mejor Programa de TV en el New York Film Festival.

El horario actual de Alta Voz será ocupado por Documentales en la Televisión Pública y/o Encuentro -de 17.30 a 18- y por Televisión Pública Noticias, de 18 a 20.

Luego de El Show de la Copa América (20 a 21) continuará el ciclo de preguntas y respuestas ¿Quién sabe más de Argentina? conducido por Roberto Funes Ugarte, uno de los programas más vistos del canal.

La franja de las 22 también se renovará, de martes a jueves, con el reality Relatoras, con la conducción y producción Mariano Peluffo. El ciclo, que realizará un scouting en busca de la nueva promesa del relato deportivo, tendrá una gala los fines de semana y un jurado integrado por periodistas y profesionales del fútbol que podría incluir a Ángela Lerena, que fue desafectada de América tras el final de TV Nostra. Recordemos, además, que los lunes de 22 a 23 Pablo Caruso y Luli Trujillo conducen Desiguales.

La franja de las 23 será ocupada por la reposición desde la temporada 1, 2 y 3 del unitario El Marginal, que se emitirá en tira diaria como previa al estreno de la temporada 4.

Y por último, sin fecha ni horario de debut y posiblemente los viernes, se suma Homo sepia, conducido por Horacio Embón y Carla Pelliza, que tendrá como ejes de su propuesta la cultura genera, el deporte, la música y la política.

Dejá tu comentario