DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

En 12 días, asaltaron dos veces un local

El mismo se encuentra ubicado en el centro de la ciudad de La Plata y fue robado en ambas ocasiones por el mismo delincuente.

Un local ubicado en el centro de esta ciudad fue asaltado dos veces en apenas 12 días por el mismo ladrón, según denunció su dueño, quien en el último de los episodios se trabó en lucha con el delincuente que había entrado a robar.

Pese al intento de resistencia por parte del propietario del local, el delincuente logró cometer el atraco y escapó llevándose el dinero de la recaudación.

El segundo de los episodios ocurrió ayer por la tarde, pasadas las 16:30, en un local de bijouterie ubicado en la calle 6, entre 48 y 49 de esta ciudad, según lo señalado por el diario El Día.

Según el comerciante, llamado Daniel, de 56 años, se trataba del mismo ladrón que 12 días antes ya había cometido un ilícito en ese negocio.

El dueño del negocio contó en declaraciones al diario platense que sorprendió al autor del asalto, de unos 35 años, cuando tenía tomada del cuello a la empleada del local.

Relató que cuando el delincuente ingresó a la bijouterie, él se encontraba en un local de ropa -también de su propiedad- que está en la misma cuadra.

"Supe lo que estaba pasando a través de un muchacho que me vino a avisar que un tipo tenía a la empleada agarrada del cuello", dijo.

Fuera de sí salió presurosamente hacia donde se desarrollaba el violento asalto y cuando llegó encontró al delincuente todavía adentro del local.

En ese momento, se abalanzó sobre el sujeto que ya se disponía a escapar con la recaudación y algunas mercaderías.

"El tipo enseguida soltó las camperas y cinturones que había agarrado del local. Forcejeamos, así salimos hacia la calle y nos caímos al suelo. Pero mientras intercambiamos golpes de puño, él pudo zafar y se fue corriendo con el dinero que había tomado de la caja registradora", relató.

Luego citó que "hubo algunos testigos de la pelea, pero nadie quiso intervenir para evitar que este ladrón se fuera".

"Tanto la vez pasada como ahora, este delincuente actuó de la misma manera. Al ser atendidos por distintas empleadas, consultó primero por una camperita que aseguraba que iba a regalar a su mujer. Y luego simuló estar armado para concretar el robo", dijo.

"Por el asalto de hace 12 días, esa empleada me terminó renunciando, por el susto que sufrió. Hasta hace un mes había caminando por acá dos policías. Desde que se fueron volvieron a pasar estas cosas", remarcó.