DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Empresario implicado en Triple Crimen pide libertad

Ibar Pérez Corradi, el empresario señalado como quien mandó asesinar a tres jóvenes en General Rodríguez, argumentó su pedido de libertad. También es requerido por EE.UU por delitos cometidos en ese país.

La Cámara Nacional de Casación será la encargada de definir si excarcela al empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi, requerido por Estados Unidos por delitos supuestamente cometidos en ese país, y vinculado con causas por la "Ruta de la Efedrina" y el triple crimen de General Rodríguez.

El propio Perez Corradi fue trasladado desde el penal de Ezeiza a los tribunales de Comodoro Py para ampliar los fundamentos ante la Sala II del Tribunal de su pedido de excarcelación.

Ahora, es de prever que el próximo 23 de septiembre el Tribunal se expida sobre el pedido de la defensa, ejercida por el abogado Carlos Broitman.

Pérez Corradi es requerido por los Estados Unidos y ahora el tema está a estudio de la Corte Suprema de Justicia, luego de que en primera instancia la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado hiciera lugar a la extradición, lo que fue apelado.

Según contó Pérez Corradi hoy ante los jueces, Estados Unidos lo reclama porque "se negó a declarar en ese país sobre los movimientos en relación a los aportes para la campaña presidencial de Cristina Kirchner".

Así lo dijo Broitman, quien a su vez refirió a un encuentro que su cliente tuvo con "enviados de la DEA, donde le hicieron esta oferta y él se negó" a declarar.

Pérez Corradi es conocido por su supuesta vinculación con el llamado triple crimen de General Rodríguez, donde fueron asesinados los jóvenes empresarios Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, quienes se sospechan estaban vinculados con la comercialización de efedrina.

La vinculación del empresario fue a raíz de que un testigo declarara en la causa que tramita en Mercedes, y sostuviera que Pérez Corradi fue perjudicado puesto que Forza pretendía quedarse con la comercialización de efedrina.

No obstante, en la audiencia el abogado Broitman recordó que Pérez Corradi no está imputado en concreto en ninguno de esos expedientes.

La Justicia del estado norteamericano de Maine acusa a Pérez Corradi por ingresar a los Estados Unidos 80 pastillas de oxicodona, un analgésico derivado del opio, en una encomienda llegada por correo privado.

En la Argentina, Pérez Corradi se entregó voluntariamente el 22 de octubre de 2008, y la jueza Arroyo Salgado de San Isidro concedió la extradición, pero su defensa apeló y ahora intervendrá la Corte Suprema.