DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Empleados de Donnelley reclaman la habilitación de la cooperativa con un corte en Callao y Marcelo T. de Alvear

Los trabajadores de la imprenta hacen un piquete en pleno Recoleta para que el Juzgado Comercial los habilite a trabajar como cooperativa.

Trabajadores de la imprenta Donnelley cortan esta mañana la avenida Callao y Marcelo T. de Alvear, frente a las puertas del Juzgado Comercial N° 18, en el barrio porteño de Recoleta, para exigir "el pago de salarios y la habilitación de la cooperativa" que conformaron.

Al igual que lo ocurrido el 26 de agosto pasado, los empleados comenzaron el bloqueo minutos antes de las 8 de la mañana lo que impide la circulación de tránsito desde la calle Paraguay hasta la avenida Santa Fe.

El delegado Jorge Medina explicó que "desde que la multinacional Donnelley cerró de un día para el otro con una quiebra fraudulenta, dejando a más de 400 familias en la calle, los trabajadores seguimos produciendo bajo nuestra gestión, defendiendo nuestros puestos de trabajo, manteniendo la continuidad de la fábrica y garantizando los pedidos de los clientes".

"Sin embargo, a pesar de que estamos trabajando, y ya entregamos una producción de más de 4 millones de pesos, el juez Gerardo Santicchia y los síndicos Risso y Plastina retienen los cheques y no nos dejan cobrar, actuando igual o peor que la patronal buitre que nos dejó en la calle, transformando nuestro trabajo en esclavo, ya que no vemos ni un centavo de lo que producimos", añadió.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), organismo encargado de regular las cooperativas, habilitó el lunes la inscripción de la cooperativa MadyGraf pero ahora falta el visto bueno del juez a cargo de la quiebra.

"Exigimos que autoricen a la cooperativa a cobrar los trabajos que estamos produciendo y entregando", dijo René Córdoba, también delegado.

Los empleados también piden la "liberación de los fondos millonarios que tenía Donnelley a la fecha del pedido de quiebra: 22 millones de pesos en cuentas bancarias, y 300.000 mil dólares en una cuenta de ahorro en el Banco CITY de Estados Unidos".